• 2018-04-16 14:43:25
    Participación Social y Cultura

    Tras haberse retomado las obras de construcción de la nueva casa de niños municipal de Navalafuente el pasado mes de marzo, el Consejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio, Pedro Rollán, acompañado por el Alcalde de Navalafuente, Miguel Méndez, el Director General de Cooperación con la Administración Local, Ignacio Merino, el Director del Área Territorial Madrid Norte, José Carlos Fernández, y la Consejera delegada de obras de Madrid, gestión de obras e infraestructuras S.A., Susana Magro, ha visitado hoy la instalación, para comprobar de primera mano el buen ritmo de ejecución de los trabajos, que está previsto concluyan el próximo mes de junio.
    Se trata de un proyecto del Ayuntamiento incluido en PRISMA 2008-2011 prorrogado a 2015, que se ha mantenido paralizado durante dos años, por la entrada en concurso de acreedores de la empresa adjudicataria de su ejecución.
    Durante su visita, el responsable de la Comunidad de Madrid ha destacado que “ha sido una prioridad para la Consejería hacer las gestiones necesarias para que se reanudaran las obras”, y una vez conseguido este objetivo, esperan hacer entrega del edificio al Ayuntamiento para su puesta en funcionamiento en el próximo curso escolar.
    La nueva casa de niños tendrá una superficie de 288 metros cuadrados, en una sola planta, sobre una parcela de 1000 metros, contará con dos aulas, sala de cunas, y otras dependencias necesarias para el correcto funcionamiento de este equipamiento educativo. La oferta educativa en el nuevo centro será de un total de 34 plazas.
    Además el Consejero ha destacado que Navalafuente recibirá de la Comunidad cerca de 1,19 millones de euros a través del Programa Regional de Inversiones (PIR), de los cuales 890.943,79 euros se destinarán a inversiones en el municipio, y los casi 300.000 restantes permitirán al Ayuntamiento sufragar, con el apoyo de la Comunidad, gasto corriente.





    Adjuntos: