• 2018-11-12 13:24:03
    Participación Social y Cultura

    Trascurridos ya seis meses desde la colocación de los primeros contenedores marrones en Navalafuente, hemos conseguido recoger un total de 3.268 kg de residuo orgánico, con un porcentaje inapreciable de residuos impropios.
    ¡GRACIAS A TOD@S LOS QUE ESTÁIS PARTICIPADO!
    Por este motivo hemos decidido ampliar el número de puntos de recogida en el municipio, de los cuatro iniciales a once, que esperamos puedan dar servicio a la totalidad del término municipal. Se ubicarán en los corralitos situados en los puntos siguientes:
     C/ Iglesia
     C/ Eras de abajo
     C/ REAL, 44
     Ctra Guadalix entrada a polideportivo.
     Eras de arriba 50 (Casa de Juventud)
     Avenida del Peral
     C/ Moral
     Travesía de San Isidro
     C/ Pasajo 2 (Urb El Erial)
     Avenida del Chaparral
     C/ Tomillar, 8
    Ahora todos los vecinos que quieran participar en el proyecto, tendrán un punto de recogida cerca de su domicilio.
    Te animamos por tanto a sumarte a este reto, ya que ofrece múltiples beneficios para tod@s:
    • Conseguiremos dar una segunda oportunidad a los residuos orgánicos que produzcamos, a la vez que reduciremos en un 50% la basura generada en nuestros hogares.
    • Evitaremos la producción de gases de efecto invernadero, que producen los residuos orgánicos al enterrarse en vertederos.
    • Ayudaremos a reducir el coste de la recogida que se produce con una adecuada separación de los residuos en el hogar, que es la única forma de evitar subidas desorbitadas de tasas en los próximos años.
    • Evitaremos el viaje de ese residuo al vertedero, permitiendo así que se pueda tratar en la zona, para producir un fertilizante para los suelos de calidad en nuestro pueblo.
    ¡RECICLA ORGÁNICO EN EL CUBO MARRÓN!






    Adjuntos: