Quijorna Informa

"PROYECTO ABG A TU LADO"


SERVICIO GRATUITO DE FISIOTERAPIA Y PODOLOGÍA A DOMICILIO PARA MAYORES DE 65 AÑOS.


La pandemia del COVID 19 ha supuesto un impacto brutal en toda la humanidad, el colectivo de personas mayores ha quedado en un estado de vulnerabilidad incalculable. Desde nuestra entidad

hemos tratado de cubrir todas aquellas necesidades que a lo largo de nuestra existencia hemos detectado para la protección del grupo de mayores. Pero en estos momentos que la pandemia Covid19 nos azota, la cantidad de necesidades a cubrir para este colectivo es infinito. Para ellos es desaconsejable el acudir a recintos cerrados, reunirse con grupos numerosos de personas y estar en contacto con posibles portadores del Virus. Por otro lado, ha generado que se estén anulando citas médicas, se deje de acudir a centros de Día, Centros de rehabilitación, así como el abandono en el cuidado de elementos fundamentales del cuerpo de estas personas mayores (falta de rehabilitación, falta de cuidados en la podología, peluquería, etc.). El confinamiento ha provocado en las personas mayores pérdida de movilidad y problemas en miembros inferiores. Por eso del proyecto de

ABG " A tu lado", nacen otras necesidades que desde ABG queremos ofrecer como servicios a domicilio: fisioterapia y podología.

Estos servicios desde Asociación Benéfica Geriátrica (ABG) los ofreceríamos de forma gratuita a los mayores que viven en sus domicilios.

Sabemos que hay necesidad y lo que queremos es cubrirla con aquellos mayores más vulnerables.

Personas que necesiten de un tratamiento de estimulación en casa: problemas de articulaciones, movilidad etc. o mayores autónomos que se encuentran bien, pero que se debe seguir trabajando su

autonomía para que se sigan manteniendo en plenas facultades, a través de la fisioterapia.

En cuanto al servicio de podología, la necesidad también es clara. Antes iban a los centros de mayores o centro de día y realizaban estos servicios.

La fisioterapia y la podología a domicilio, son servicios que serán desarrollados por profesionales: fisioterapeutas y podólogos con experiencia en mayores.


El objetivo del proyecto es cubrir las necesidades de los mayores que se encuentran en situación de vulnerabilidad económica sin la necesidad de salir de casa.

El servicio de fisioterapia dirigida a la prevención y tratamiento con el objetivo de mantener y mejorar la movilidad para favorecer la autonomía de la persona mayor.

El servicio de podología tiene como objetivo mejorar la salud de los pies y sobre todo prevenir futuras lesiones, sobre todo en mayores que sufren diabetes.

Gracias a estos dos servicios los mayores podrán mejorar su calidad de vida.

Estos servicios van dirigidos a:

a) Mayores que viven en domicilios que han perdido movilidad, tono muscular y han aumentado el deterioro de sus huesos produciéndose riesgo de caídas. El objetivo es la estimulación, para

evitar o disminuir el riesgo de caídas. Puede ser tanto prevención como tratamiento (fracturas de cadera, prótesis de rodilla, tratamiento artrosis etc.…)

b) Mayores que viven en domicilios y que presentan patologías que afectan al cuidado de los pies. El objetivo es prevenir enfermedades que afecten a la movilidad.



Archivos adjuntos:
Sanidad 30-Enero-2021 15:14