• 2024-03-01 14:35:10
    Info General


    El pasado martes 27 de febrero a las 11:00 el alcalde de Navalafuente, Javier Rubio de Gregorio, se reunió con los alcaldes de los municipios de Colmenar Viejo, Moralzarzal, Cerceda – Boalo- Mataelpino, Miraflores de la Sierra, Becerril de la Sierra y el concejal de Relaciones Institucionales de Tres Cantos.

    El propósito central de esta reunión fue formalizar una solicitud al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, instando al cierre estratégico de la M-50 en dos frentes específicos:

    -          Por un lado, trazando una carretera de acceso desde la M-607 a la A-1 que permitiese conectar, una vez pasado Tres Cantos, con la M-50 en Alcobendas.

    -          Por otro, el estudio de cierre de la M-607 con la A-6 para poder acceder a la M-50 en Las Rozas.

    El cierre de la M-50 se presenta como una oportunidad para mejorar sustancialmente la movilidad de los residentes, permitiéndoles acceder de manera más rápida y eficiente al aeropuerto de Barajas y a la Red Nacional de Autovías que conectan con todo el país.

    Además, esta medida contribuirá a fortalecer los lazos viales con los municipios del este, sur y oeste de Madrid, fomentando un desarrollo regional más integral y equitativo.

    Se adjunta manifiesto con la solicitud realizada al Ministerio.


    Adjuntos: