• 2017-04-21 14:21:28
    Participación Social y Cultura

    La Mancomunidad de Servicios Sociales Sierra Norte y el Ayuntamiento de Navalafuente formarán gratuitamente a partir del próximo 25 de abril a 37 vecinos/as en Certificados de Profesionalidad de “Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales”. Estos dos cursos, de carácter gratuito, tendrán lugar en las aulas que tiene homologadas el centro de formación “Lider System” en Navalafuente, en virtud de un convenio de colaboración firmado entre dicha empresa y el consistorio local.

    El curso tiene una duración total de 450 horas, de las que 370 corresponden a la formación teórica y 80 al tiempo de prácticas (convalidables por experiencia laboral). El precio de este curso si se realiza de forma privada ronda los 1.500 €, pero los vecinos y vecinas seleccionados podrán realizarlo de forma gratuita gracias a la obtención de dos subvenciones de la Comunidad de Madrid, conseguidas por la Mancomunidad de Servicios Sociales Sierra Norte y la empresa encargada de su impartición.

    Este Certificado de Profesionalidad deberán poseerlo obligatoriamente, por ley, todas aquellas personas que quieran trabajar o continuar trabajando en el sector sociosanitario a partir del 31 de diciembre de 2017. Concretamente necesitarán contar con este título oficial los auxiliares sociosanitarios en centros privados y públicos, los cuidadores profesionales de personas dependientes en centros ocupacionales, clínicas, centros de estancia diurna y centros de atención temprana, así como los gerocultores en residencias y centros de día.

    La Mancomunidad de Servicios Sociales Sierra Norte y el Ayuntamiento de Navalafuente han logrado culminar con éxito esta gestión con el objetivo de asegurar los puestos de trabajo de los vecinos y vecinas que actualmente trabajan en este sector en la Sierra Norte. Por otra parte, se pretende priorizar la ayuda a colectivos con dificultades (mujeres mayores de 45 años, personas con discapacidad y trabajadores/as de baja cualificación) para que éstos puedan incorporarse a un mercado laboral, el del área sociosanitaria, que goza de una importante demanda en nuestro territorio.

    No olvides presentar tu solicitud. ¡Últimas dos plazas disponibles!