• 2019-02-15 09:06:53
    Participación Social y Cultura


    Desde el mes de Noviembre se viene desarrollando la escuela de madres y padres en Navalafuente, iniciativa que surgió del interés de las familias y que, tras el impulso de la Concejalía de Asuntos Sociales, logró ponerse en marcha, como un proyecto pionero en toda la Sierra Norte.

    ¿En qué consiste la Escuela de Madres y Padres?
    Se trata de un programa charlas y talleres formativos, sobre temas de interés social para las familias, impartidos por ponentes especialistas.
    Estas charlas, totalmente gratuitas se llevan a cabo normalmente un sábado al mes, con servicio de ludoteca gratuito, facilitando de esta manera la asistencia de los interesados.

    ¿Qué temas se tratan?

    Hasta el momento hemos tenido la posibilidad de disfrutar de temas tan interesantes como: “Las finanzas familiares”, “El desarrollo infantil a través del juego” y, el pasado mes de Enero, “Estrategias para conciliar la vida familiar, profesional y personal”

    Tenemos aún pendientes temas muy interesantes, como en este mismo de Febrero, el día 22, sobre la “Disciplina positiva, educando desde el respeto”, y otras en próximos meses, sobre “El duelo”, “La educación sexual”, “Formación emocional” y la “Nutrición infantil”.

    Esta iniciativa está teniendo una gran acogida entre los vecinos, lo que nos anima a seguir impulsando proyectos que hagan de Navalafuente un referente en la Sierra Norte en la formación a las familias en temas de interés social.





    Adjuntos: