• 2019-07-05 13:47:05
    Participación Social y Cultura

    El Ayuntamiento de Navalafuente quiere hacer público su agradecimiento a los efectivos que participaron en la extinción del incendio que se produjo en nuestro municipio, el pasado miércoles día 3 de julio, que con su rápida y eficiente actuación consiguieron contener el avance de las llamas en apenas cuatro horas desde su inicio.
    Y muy especialmente a los vecinos de Navalafuente, que aun contando con medios muy limitados, sofocaron con gran esfuerzo y rapidez el foco más cercano al núcleo urbano de la localidad.
    El operativo contó con un total de 12 medios terrestres y cuatro aéreos de Bomberos de la Comunidad de Madrid, además de dos hidroaviones y dos helicópteros del Ministerio de Defensa. En total, 20 medios: 12 terrestres y ocho aéreos para tratar de contener las llamas.
    Todos los indicios apuntan a que los tres focos del incendio pudieron ser intencionados, hecho de una extrema gravedad que actualmente se encuentra en investigación.
    Queremos aprovechar para recordar a los vecinos el contenido del bando que este Ayuntamiento publicó el pasado 22 de mayo, relativo a la obligatoriedad de mantener las parcelas rústicas y urbanas libres de maleza, sobre todo en la época estival, por el elevado riesgo de incendio




    Adjuntos: