A partir de 2026 el servicio de comida a domicilio para mayores, gestionado hasta ahora por la Diputación Provincial de Toledo, pasará a depender de los Ayuntamientos de la provincia. Los actuales beneficiarios no tienen necesidad de ponerse en contacto con nuestro Ayuntamiento para prorrogar la prestación. Si algún vecino de Cardiel quiere solicitarlo debe pasar urgentemente por nuestras oficinas o llamar al 925 862525 entre hoy jueves y mañana viernes 28 de noviembre. Los requisitos para pedirlo, que serán valorados en su momento para determinar si se adapta a la ayuda, son:
-Residir y estar empadronado en Cardiel de los Montes.
-Tener 60 años o más.
-Tener diversidad funcional que afecte significativamente a su autonomía personal y que le dificulte la realización de la tarea de preparación de la comida en casa. Es necesario acreditar reconocimiento de grado de dependencia y/o grado de discapacidad de al menos el 33% y/o reconocimiento de incapacidad permanente total o absoluta.
-Estar en condiciones de desventaja económica. Se acredita a través del reconocimiento de percepción de ingreso mínimo vital, y/o pensión no contributiva, y/o reconocimiento de subsidio por desempleo.
-Estar en condiciones de desventaja social, soledad o situación de vulnerabilidad y que por esas circunstancias personales o sociales tengan dificultades para la realización de la tarea de preparación de la comida en su domicilio. Se acreditará mediante Informe de los Profesionales de los Servicios Sociales de Atención Primaria.
