Cardiel de los Montes Informa
El Ayuntamiento solicitó hace meses los permisos para llevar a cabo la limpieza de cauces y terrenos inundables. Una vez recibida la autorización, se han iniciado las labores en los alrededores del puente sobre el Saucedoso, en el Camino de Nombela. Se ha comenzado por retirar zarzas y árboles que estaban demasiado cerca de la construcción, e incluso una higuera de un tamaño ya considerable que había nacido entre las piedras. Todo ello podría perjudicar la estabilidad del puente a corto plazo. También se han quitado los viejos chopos que estaban podridos y que podían colapsar en cualquier momento. Más adelante se limpiará en la medida de lo posible el cauce y se eliminarán las pintadas existentes en uno de los ojos.
El permiso solicitado también incluye la retirada de arbolado y maleza de la zona cercana al puente de acceso a Atalaya y de la chopera próxima al río. Habrá que esperar a que el arroyo no lleve agua y el Alberche no esté
desbordado o en riesgo de ello para que las máquinas y operarios especializados puedan iniciar estos trabajos.
Por otro lado se ha terminado el ajardinamiento del paseo en la entrada a Atalaya desde el cruce con la comarcal y en la cercanía del casco urbano, la plantación de granados y naranjos y el repintado de las farolas del paseo.


Archivos adjuntos:
Info General 25-Marzo-2022 11:00