Queridos/as vecino/as:
El Ayuntamiento de Fresno el Viejo, Matapozuelos, Villabañez, Piña de Esgueva, Mayorga y Traspinedo, con la supervisión de la Cámara de Comercio de Valladolid, hemos creado la primera Comunidad Energética Local de Valladolid, que lleva por nombre CEL TODA VALLADOLID, es un modelo innovador y único en el mercado que permite a los ciudadanos, comercios, bares…, consumir energía de manera más eficiente y sostenible. A través de placas fotovoltaicas instaladas en cubiertas municipales cedidas por el Ayuntamiento de Fresno el Viejo, los vecinos podrán acceder a energía renovable sin necesidad de realizar obras en sus viviendas o negocios.
Unirse a este proyecto no solo supone un ahorro en la factura de la luz, sino que también ofrece acceso a las mejores tarifas del mercado y contribuye al cuidado del medioambiente mediante el uso de energía de Km0 y cero emisiones de CO2.
EDINOR es la empresa que hemos contratado para poner en marcha este proyecto tan interesante. En unos días está empresa se pondrá en contacto con Ustedes para explicaros como funciona, igualmente si alguien quiere más información Mª Ángeles García Zapatero les puede informar en horario de oficina en el Ayuntamiento, así como cualquiera de los Concejales que formamos este equipo de gobierno.
Con este proyecto el Ayuntamiento de Fresno el Viejo está comprometido con la sostenibilidad, el autoconsumo energético y el desarrollo local, ofreciendo a los vecinos una alternativa eficiente y respetuosa con el medioambiente para el consumo de energía eléctrica. Su puesta en marcha representa un paso clave hacia la descentralización energética y el empoderamiento ciudadano en la gestión de su propia energía.
Luis Miguel Muñumer García
Alcalde de Fresno el Viejo